Drenajes Profundos Abdominales y Pélvicos

Los pacientes con colecciones en el fondo de saco. Sean de tipo inflamatorio por cuadros anexiales en las mujeres o recto colónicos y Posquirúrgicos por apendicitis o diverticulitis entre otros. También de origen Posquirúrgicos como hematoma esteriles o sobre infectados.

Suponen un reto para

el manejo Mínimamente Invasívo Guiado con Imágenes Médicas por Radiología por intervencionista. El abordaje Endocavitario Transrectal o transvaginal asi como el abordaje transabdominal y transglúteo presentan indicaciones y riesgos específicos para tener en cuenta en cada caso.

Se presentan algunas imágenes.

BIBLIOGRAFÍA

1. Pelvic abscess drainage: outcome with factors affecting the clinical
success
Devrim Akıncı
Onur Ergun
Çağdaş Topel
Türkmen Çiftçi
Okan Akhan
146
Diagn Interv Radiol 2018; 24:146–152

2. Revista de la Sociedad Argentina de Ecografίa y Ultrasonografίa58Revista de la Sociedad Argentina de Ecografίa y UltrasonografίaDrenaje transrectal guiado bajo ecografίa de colecciόn profunda en fondo de saco de Douglas

Available from: https://www.researchgate.net/publication/237011641_Drenaje_transrectal_guiado_bajo_ecografia_de_coleccion_profunda_en_fondo_de_saco_de_Douglas [accessed Dec 19 2019].

3 Percutaneous pelvic abscess drainage radiographics
CT-guided Transgluteal Drainage of Deep Pelvic Abscesses: Indications, Technique, Procedure-related Complications, and Clinical Outcome.
RadioGraphics
November 2002
Volume 22, Issue 6